Analizando bolsas biodegradables: Earth rated vs Tk-pet

Hola amigos de Karim! En casa estamos muy concienciados con el medio ambiente y por eso somos muy fans de las bolsas biodegradables, en este post os traemos una comparativas de las dos marcas que hemos probado ¿Os quedáis a verlo?

En esta ocasión vamos a realizar una comparativa entre las marcas Earth rated y Tk-pet, ambas cuentan con estas bolsitas. A continuación las analizaré una a una.

Earth rated:

Estas bolsas son biodegradables, resistentes, aromáticas, eliminan el olor y ademas tienen un tamaño de 22,8 x 33 cm adecuado a todo tipo de perros. Estas bolsas son muy resistentes y facilitan la recogida de las cacas sin que se rompan, existen dos modelos, uno sin aroma y el más icónico de la marca aromatizado con una fresca fragancia de lavanda que elimina el mal olor, algo verdaderamente útil cuando no se encuantra una papelera cerca, este aroma también es repelente de moscas y otros insectos.

A diferencia de las tradicionales, estas bolsas tienen un aditivo que contribuye a su descomposición, pero esto no es lo único, todo el cartón, papel y plástico que se usa en el embalaje y el transporte es reciclado y reciclable.  Además, las bolsas que no tienen el tamaño adecuado se donan a las protectoras, y las defectuosas que no permiten su utilización se reutilizan para convertirlas en nuevas bolsas.

Las bolsas de Earth Rated tienen un tamaño válido para otros dispensadores, aunque cuentan con un dispensador de marca propia que se caracteriza por su resistencia y su igual compromiso con el medio ambiente.

Los formatos disponibles los encontramos de forma individual con 15 bolsas, en formato de 120 bolsas distribuidas en 8 rollos individuales, el de 270 bolsas distribuidas en 18 rollos  y el formato económico de 300 bolsas en un sólo rollo. El precio del rollo individual es de 0,99€

Tk-Pet:

Estas bolsas son ecológicas, biodegradables y muy cómodas, se degradan rápidamente y sin dejar rastro. Las bolsitas biodegradables TK-Pet se fabrican con energía eólica, reduciendo de esta forma las emisiones anuales de CO2, disponen de dos tamaños de bolsas, las más pequeñas de 29,5 x 15 cm y el tamaño XL de 35,5 x 15 cm, si tienes un perro de raza grande y una bolsa nunca es suficiente, con estas bolsitas XL de tamaño superior, recogerás sus deposiciones sin problemas. A pesar de ser ecológicas y biodegradables, las bolsas TK-Pet son resistentes y duraderas, una de sus características es su suavidad al tacto.

Al contrario que Earth Rated los rollos no tienen un tamaño válido para otros dispensadores, ni cuentan con un dispensador de su marca propia, la unica manera de transportarlos es llevando el rollo de bolsas en tu bolsillo o en algún portarollos más grande, en nuestro caso, tenemos un portabolsitas de tela y nos resulta muy cómodo de llevar.

El formato disponible que encontramos es individual, tanto en el tamaño pequeño como en el XL, cada rollo incorpora 30 bolsitas. El precio del rollo es de 1,25€

Nuestra experiencia y opinión:

Hemos probado las dos marcas y las dos estan genial, a pesar que las de Tk-pet no son válido para los dispensadores clásicos, no le hemos visto mucho inconveniente ya que tenemos un portabolsas de tela que es super cómodo, de las de Earth Rated nos encanta el aroma a lavanda y de las de Tk-pet la suavidad del material. Si tuviesemos que quedarnos con una marca probablemente nos quedaríamos con las de Earth Rated ya que hacen packs de varios rollos y a la larga hemos calculado que sale más económico, ya que si lo compras individual el precio de la bolsa de Earth rated es de 6 centimos la bolsa y la de Tk-pet es de 4 centimos, pero si compras los packs de varios rollos de Earth Rated el precio de la bolsita se reduce a 2 centimos, cosa que con Tk-pet no se puede hacer ya que no distribuyen packs de sus bolsitas.

 

¿Os gustan las bolsitas biodegradables? ¿Habeis usado alguna de estas marcas? Contadnoslo en los comentarios

Autor entrada: karim-admin

2 comentarios sobre “Analizando bolsas biodegradables: Earth rated vs Tk-pet

    Marta Fernández

    (marzo 24, 2019 -12:45 pm)

    Hola, he probado ambas marcas y si realmente se quiere ayudar al medio ambiente tk pet se lleva la palma, ya que son bolsitas 100% biodegradables que NO están hechas de plástico. En cambio, Earth rated son bolsitas de plástico (por eso son más resistentes) a las que se le añade el aditivo EPI que permite la descomposición del plástico pero NO son biodegradables. Un saludo.

      karim-admin

      (abril 11, 2019 -10:21 am)

      Gracias por tu aportación Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *