Perros y lecturas: Libros recomendados con el perro como protagonista en el Día del Libro

Hola amigos de Karim! Hoy 23 de abril, Día Internacional del Libro, hemos hecho una recopilación de los mejores libros para amantes de los perros y amantes de la lectura

Guías prácticas de mucha ayuda y utilidad en las que el peludo es el protagonista que no te dejarán indiferente. ¡Hoy os traemos una lista con libros de perros que no os podéis perder! ¿Os quedáis a verlo?

Libros que hemos leído

Adoptame por Santi Vidal y Eli Hinojosa

La primera parte de este libro es un intento de transmitir ideas sobre las emociones de los perros y de cómo pueden verse alteradas cuando viven procesos tan traumáticos como el abandono y de su posterior vida en un albergue. Aprovechando la experiencia de los autores en el tratamiento y rehabilitación de tantos perros adoptados o en refugios, también en la segunda parte del libro, encontramos muchas ideas sobre cómo facilitar la adaptación de un perro adoptado a su nueva familia o cómo prevenir la aparición de problemas graves de comportamiento. A medida que avanzas en la lectura, descubres dos deseos que cogen fuerza y se contagian al lector: que nunca más se abandonen perros, además de que los que ya fueron adoptados no vuelvan a pasar por el dolor de verse de nuevo sin hogar y un segundo deseo: mejorar la convivencia entre perros y personas, todo ello desde la empatía y una mejor comprensión por parte de las personas sobre las emociones de los perros que tan parecidas son a las nuestras.

Un manual util e interesante para voluntarios y cualquier propietario interesado en ofrecer mejor calidad de vida en los perros. El libro nos ayuda a desnudar el miedo, a desmitificarlo y naturalizarlo, ello abre la puerta al entendimiento de la incertidumbre de su vida en los albergues.

Mas que juegos por Santi Vidad y Eli Hinojosa

Santi y Eli fieles a su estilo con lenguaje claro, sencillo y de manera divertida, en está nueva publicación hacen un recorrido por todos los aspectos relacionados con el juego en nuestros perros, compartiendo con el lector importantes reflexiones llegadas desde la experiencia sobre cómo el juego puede convertirse en la mejor ayuda para que un perro sea feliz en todos los aspectos de su vida, pero también como algunos modelos de juego pueden ser totalmente desacertados, pudiendo incluso convertirse en causa o empeoramiento en problemas de conducta. El prólogo del libro está escrito por Dani Rovira.

Entiende y educa a tu perro por Ingrid Ramón

Una guía imprescindible con la que aprenderás pautas para socializar a tu perro, enseñarle órdenes, dejarlo solo en casa, pasear sin tirones, juegos contra el aburrimiento y convivencia con niños. A través de los conocimientos y casos prácticos que encontrarás en este libro de adiestramiento, tendrás en tus manos algunas herramientas muy valiosas para poder tener un perro equilibrado, previniendo y eliminando comportamientos inadecuados que puedan aparecer.

La experta educadora canina en positivo Ingrid Ramón, con más de 15 años de experiencia, te muestra de forma entretenida cómo educar a tu perro o cachorro y obtener resultados 100% positivos. Libro muy sencillo de leer, entretenido, muy directo y corto. Sin complicaciones. Con contenido de alta calidad que funciona, demostrado en cientos de cientos de perros. Y además, con un método amable y que respeta a los animales.

Dieta Barf para perros por Verónica Vicent

¿Quieres cuidar la salud de tu perro y sospechas que las bolitas o croquetas no son tan buenas como las pintan? ¿Quieres dar la mejor comida posible a tu mascota pero no sabes cómo ni por dónde empezar?

Afortunadamente cada vez hay más dueños de perros que eligen alimentar a sus animales con dietas naturales. Esto es lo que se conoce como dieta BARF, o en castellano ACBA (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada). Gracias a la dieta BARF, en contraste con la comida industrial, tendrás un control completo sobre lo que comen tus animales.

Esta completa guía ha sido creada para ayudar a las personas interesadas en una alimentación realmente natural y adecuada para sus perros. De esta manera, podrás mejorar la salud de tu perro gracias a una nutrición sana.

Tanto si dispones de algún conocimiento sobre nutrición animal, como si eres totalmente novato en el tema, este es tu libro, que está lleno de ideas, consejos y sugerencias que cualquiera puede poner en práctica.

Libros básicos

El lenguaje de los perros. Las señales de calma por Turid Rugaas

Un libro ameno y sin tecnicismos, con las descripciones de cada señal y con ejemplos prácticos de todas ellas, que consigue cambiar en uno mismo la forma en que se comunica con su perro. Y comunicarse mejor no sólo mejora la confianza entre el perro y su propietario, sino que también te ayudará a localizar momentos de estrés, miedo, evitar conflictos…

Parece magia, pero es simple: los perros se comunican con un lenguaje diferente y si lo aprendes, los entiendes mejor. 

En la editorial, también tienen disponible un kit que incluye el libro y también un DVD didáctico para aprender con ejemplos.

Cómo educar a un cachorro por Sandra Ferrer

Es una guía de adaptación, educación, alimentación y cuidados del cachorro desde que nace hasta su primer año de vida. En el libro se ofrecen todas las herramientas y recursos educativos que necesita cualquier propietario de cachorro, con o sin experiencia con perros. Se caracteriza por una cómoda y clara lectura, que permite a los propietarios seguir las pautas correctas, utilizando el lenguaje correcto y entendiendo y respetando la naturaleza del perro.

Al otro extremo de la correa de Patricia B. McConnell.

¿El perro es desobediente o es que no tiene la más remota idea de qué es lo que se le pide? Esta pregunta planea sobre el libro ‘Al otro extremo de la correa’.

Canes y humanos no pertenecemos a la misma especie, por lo que nuestra forma de comunicarnos también es distinta. ‘Al otro extremo de la correa’ es un libro sencillo y divertido que, sin embargo, profundiza en muchos de los problemas de comportamiento de los perros. Y también en nuestras dificultades para hacernos entender por los peludos compañeros.

El mejor educador para tu perro eres tu por Patricia Guerrero

En este libro vas a encontrar todo lo necesario para crear equipo con tu perro y poder disfrutar juntos de una vida tranquila y divertida. 
En él, Patricia Guerrero, más conocida como PAT Educadora Canina, te explica de una manera sencilla cómo conseguir cualquier cosa que te propongas con tu perro.
Este es un libro híbrido, ya que se complementa con ejercicios y contenido online para que puedas practicar desde el primer día. 
Si aplicas todo lo que te explica PAT, notarás como la relación con tu perro se transformará para siempre. A lo largo de cada capítulo aprenderás
a cómo llegar a ser el mejor educador para tu perro, y sobretodo, disfrutar del día a día con él.
Este libro te aportará el conocimiento, pero también la motivación para que puedas ir superando retos junto a tu perro y logréis tener una relación llena de felicidad.

Libros que estar por salir

Feliz paseo! por Mónica Valdepeñas (Felicidad canina)

¿Salir a pasear con tu perro se ha convertido en una pesadilla? ¿Te gustaría mejorar vuestro vínculo para hacer más actividades al aire libre? Tanto si necesitas ayudar a tu perro a superar problemas de conducta como si quieres prevenir que los sufra, la educadora canina Mónica Valdepeñas te da todas las claves para disfrutar del paseo y conseguir que la convivencia diaria sea mucho más feliz y tranquila.

Con esta guía práctica aprenderás a conocer mejor a tu perro y a gestionar su estrés, el causante de muchos de sus problemas de conducta. En ella descubrirás, paso a paso, cómo convertir el paseo en un momento de disfrute mediante técnicas y juegos adaptados a cada situación.

¡Feliz paseo! es mucho más que un libro, ya que se complementa con una plataforma online donde encontrarás vídeos demostrativos, clases magistrales, imprimibles y todas las fichas del libro listas para descargar y poner en práctica fácilmente.

Buen camino perregrino por Turismo canino

Buen Camino Perregrino: Es la primera guía del Camino de Santiago con perro, incluye toda la información indispensable para que puedas hacer el Camino de Santiago Francés con tu mejor amigo:

  • Listado de alojamientos dog friendly.
  • Consejos de preparación y planificación.
  • Mapa, información y de cada etapa.
  • Mini-guías de ciudades.
  • Listado de clínicas veterinarias.
  • Anécdotas de nuestro viaje.

Todos los alojamientos que aparecen en la guía permiten que el perro duerma en la misma habitación que el dueño. En cada uno se especifica rango de precio y normativa de admisión de mascotas (tamaño, número de perros y admisión de PPP).

Ponte en forma con tu perro de Fernando Pérez

Es una guía práctica para iniciarte en el deporte del canicross. Con ella aprenderás a estructurar y planificar tus entrenamientos al lado de tu perro para mejorar vuestro estado físico y, sobre todo, para manteneros sanos y fuertes. Además, este libro se complementa con información online que se mantendrá siempre actualizada, y también con historias personales del autor relacionadas con el mundo del canicross.

Revista

Myanimalmagazine por Lucía Retamar

Myanimal Magazine es una revista Dog Lifestyle de arte y tendencias para los amantes de los perros, distribuida en numerosos puntos de la geografía de España.

Tratan temas de actualidad, viajes, shoppings, adopciones, terapias, salud, historia, artículos de opinión, etc. Todo ello pensado para nuestros perros y tratado con la máxima exquisitez, diseño y profesionalidad.

¿Habéis leido algún libro? ¿Nos recomendáis otros? Dejanos tu comentario

Autor entrada: karim-admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *