El frío intenso ha llegado y a Karim cada año le gusta menos, por eso tiene mantitas para cuando estamos en casa o en la calle, hace tiempo observe a través de Instagram y Pinterest, que en Estados Unidos venden unas mantitas super abrigradas y gustosas, pero conseguir una era difícil y caro, así que me propuse hacérsela yo, ¿Queréis saber como se hace? Os enseñamos!
Esta mantita es muy facil de hacer y a vuestros peludos les encantará, tiene una parte de borreguito y la otra muy suave de peluche, es preciosa y abriga mucho.
Materiales:
- Tela de borreguito
- Tela tipo peluche
- Bies
Para saber cuanto tienes que comprar de tela, primero debes decidir de que medidas quieres la manta, en mi caso la quería de 1 metro de largo por 0,5 metros de ancho. Si queréis la de tipo peluche la podéis escoger con algún motivo de perritos como yo o elegir alguna que os guste. En cuanto al bies necesitarás los centímetros de la suma de la medida de cada lado.
¡Manos a la obra!
- Corta las telas a la medida elegida
- Cose ambas telas (con las caras sin enfrentar)
- El bies puede resultar una tarea más complicada, para que sea más sencilla, te recomiendo que hilvanes el bies al borde de la tela, así cuando pases la maquina, no se te escapará nada
- Empieza cosiendo las esquinas del bies a maquina
- Pasa la maquina por todo el bies
- Cuando hayas acabado, revisa de que haya quedado perfecto y corta los hilos sobrantes.
Cuando tu perrete o gatete pruebe la mantita, no la soltará jamás! Karim la adora y se pasa las horas durmiendo en ella.
1 comentario sobre “DIY: Manta calentita para mascotas”
Celia
(noviembre 22, 2016 -10:45 pm)¡Qué chula te ha quedado! A Karim se le ve encantando. ??